Guamúchil, Sin.- Autoridades agrícolas en un recorrido por los valles de la región del Evora, Guasave y Ahome, se percataron de los daños ocasionados por la recientes bajas temperaturas que se presentaron en el Estado, llegando a la conclusión de que alrededor de 25 mil Hectáreas de diferentes cultivos resultaron dañadas.
Rolando Zubía Rivera delegado de sagarpa en Sinaloa, informó de los daños ocasionados, argumentando que los daños no fueron tan severos como se decía, por lo que los productores podrán en algunos casos salvar sus cultivos.
El cultivo que más sufrió los embates de las bajas temperaturas fue el maíz dañándose alrededor de 15 400 hectáreas en la zona centro y norte del Estado.
Héctor Moreno Cota presidente del sesavesin comentó que cultivos de frijol, calabaza, garbanzo y principalmente de maíz resultaron afectados, argumentando que esperan no sigan bajando las temperaturas para no salir más afectado.
La supervisión de los predios dañados se llevó a cabo por dos grupos de lideres agrícolas, unos supervisando la región del Évora y el otro se desplazó a la zona norte en donde se encontraba el delegado de sagarpa.