Guamúchil, Sinaloa.- Contrario a lo que sucedía en años anteriores, de que pasando las fechas decembrinas los pacientes se alejaban de sus tratamientos en el Centro de Integración Juvenil, hoy han decidido iniciar bien el año e inmediatamente reiniciar sus consultas, mencionó Maricela Peñuelas García directora de la institución.
Peñuelas García mencionó que los pacientes comúnmente después de las fechas decembrinas decidían alejarse, ya que recaían en algunas adicciones durante estas fechas, sin embargo dijo que los pacientes están comprometidos con sus consultas y tratamientos, quedando demostrado con el inicio de año donde han asistido frecuentemente.
“Hasta ahorita ha habido un repunte, nosotros le llamamos reingresos e incluso a más corto tiempo, porque ya empezaron a llegar lo que nosotros le llamamos reingresos, que son personas que han sido atendidas en años anteriores hace 2,3, 5 años que los hemos tenido como pacientes y acuden, porque tuvieron el consumo, entonces ellos ya cuentan con elementos, identifican que ya tienen la necesidad de retomar su tratamiento y vienen y lo solicitan”, mencionó Peñuelas García.
Indicó que el mismo consumo hacen que comprometan su integridad fisico-moral, que es cuando viene la situación de recapitular de lo que hicieron, y los hace solicitar de nuevo su tratamiento.
Puntualizó que las personas que tuvieron problemas con alguna adicción y que ya fueron atendidos en el Centro de Interación Juvenil al recaer de nuevo como primera opción de ayuda, piensan en el CIJ por tener el conocimiento de que ahí hay personas que pueden ayudarlos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal