Guamúchil, Sinaloa.- Justo después de dos horas del encuentro del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez con manifestantes en la USE, quien se comprometió a dialogar ante el gobierno del estado para buscar solución a la manifestación, regresó con el director de gobierno del estado Hugo Ruíz Torres quien también solicitó a los manifestantes liberar el edificio de la Unidad de Servicios Estatales para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites y pagos, sin embargo no tuvo respuesta positiva de parte de los manifestantes.
“Yo creo que no se contrapone lo que ustedes buscan con lo que nosotros les proponemos, permanezcan aquí y si ustedes quieren yo vengo a estar aquí con ustedes, tengo que estar atento a estas manifestaciones que están teniendo en todo el estado, pero yo me comprometo a estar aquí con ustedes un buen rato, a estar aquí acompañándoles, yo lo que les pido nada más es que el hecho de que se manifiesten no afecte a otras personas eso es todo lo que les pido”, mencionó Ruíz Torres.
Ante esta petición los inconformes con los altos precios de los combustibles manifestaron que no cesarán en la lucha, ya que de no trastocar intereses del mismo gobierno difícilmente voltearán a verlos.
“Podemos pasar tres años aquí y no nos van a atender, nos podemos morirde hambre aquí y no nos van a atender, yo lo que lo que le solicito aquí al señor “Hugo Ruíz), es la presencia de los diputados federales quienes recientemente le dieron para atrás a una iniciativa de una fracción de atender de carácter urgente este tema del gasolinazo considerandolo poco primordial, solamente podríamos si los diputados priistas esa es mi propuesta vienen y nos atienden y nos dan la cara, los diputados federales que votaron esta iniciativa que nos den sus explicaciones y le den la cara al pueblo de Sinaloa”, mencionó Fernando García.
Por su parte el presidente municipal se dijo abierto al dialogo, incluso de integrar alguna comisión para acudir a la ciudad de Culiacán al Congreso del Estado para analizar la situación, solicitando la liberación de las instalaciones.
Los manifestantes solicitaron al director de gobierno y al presidente municipal permanecer en este lugar el día de mañana sin ser reprimidos por la fuerza pública, ya que el fin de semana se estarán tomando nuevas estrategias de como seguir este movimiento que ya es nacional, además de aisistir a la marcha que se desarrollará el día sábado en la ciudada de Culiacán.
“Nosotros le pedimos algo al señor presidente y se lo pedimos a usted, apoyennos así como usted dice se ofrece estar mañana, bueno apoyenos en el sentido de que bueno un día más un día menos para ustedes no es mucho para nosotros sí, permitanos estar como estamos sin haber problemas sin haber agresiones y ya dimos la palabra nos retiramos mañana en la tarde”, mencionó el ciudadano Romeo Gelinec Galindo.
Por su parte el director de gobierno les dejó claro que el hecho de mantener cerrada las instalaciones de la USE trasgrede la ley, por lo tanto no les garantizó nada de la petición de los manifestantes y no descartó de que mañana llegue la autoridad a desalojarlos.
Los manifestantes reprocharon al director de gobierno el abuso del que fueron objeto de parte de los policías ministeriales el día de ayer al desalojarlos del acceso a las instalaciones de Pemex, por lo que mencionaron que lo de ellos es manifestació pacífica y que la violencia la genera la misma autoridad.
Al final del dialogo no se llegó a ningún acuerdo por lo que los manifestantes seguirán en el lugar hasta el día de mañana.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal