ACAPULCO, Guerrero.- Elementos de Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a cinco presuntos delincuentes, luego de que encabezaban un enfrentamiento armado en el poblado de Atliaca, del municipio de Tixtla.
El vocero de Seguridad Pública en el estado, Roberto Álvarez Heredia informó a través de un comunicado que, de acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se denunciaron a las 13:00 horas del miércoles, esto cuando dos grupos, presuntamente integrantes de la delincuencia organizada se enfrentaban a balazos en la ciudad de Tixtla, zona centro de estado.
Tres personas resultaron heridas durante el enfrentamiento armado.
Se ordenó inmediatamente un despliegue policial, operativo que se llevó acabo en coordinación con personal militar para a atender la denuncia.
Sin embrago, cuando los elementos de la policía estatal y Ejército Mexicano llegaron al lugar, los presuntos delincuentes huyeron a bordo de camionetas hacía el poblado de Apango, donde al ver que eran perseguidos abrieron fuego en repetidas ocasiones.
Durante el enfrentamiento, los presuntos agresores también dispararon contra una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que participó en la operación, logrando impactarla sin generar daños de consideración.
Los cuerpos policiacos lograron dar alcance a una Suburban blindada color blanco, en la que viajaban los individuos fuertemente armados, en las inmediaciones de Atliaca, Tixtla, en donde, después de suscitarse un enfrentamiento, los civiles abandonaron el vehículo.
En el interior de una Suburban blindada se encontraron:
- 298 cartuchos calibre .223
- Cuatro cargadores para fusil AR-15
- 321 cartuchos calibre 7.62X31 para fusil AK-47
- 20 gramos de hierba verde con características propias de mariguana en greña.
Los policías estatales, al seguir buscando a los delincuentes que lograron huir, encontraron entre la maleza:
- Un Fusil AK-47
- Un fusil AR-15, este último equipado con aditamento lanza granadas de 40 mm.
Con la ayuda de otro grupo de personal militar, que llegó al lugar para reforzar la operación de búsqueda y localización de los delincuentes, se logró detener a cinco de los presuntos responsables del enfrentamiento.
Los cinco presuntos delincuentes además traían consigo:
- Cuatro fusiles AK-47
- Dos fusiles AR-15
- Una pistola Glock calibre 9 mm
- Una granada de mano
- 16 cargadores para fusil AR-15
- 19 cargadores para fusil AK-47
- Dos chalecos antibalas.
PIDEN QUE LA CIUDADANÍA DENUNCIE
Los presuntos delincuentes asegurados son Jesús “N”, Francisco “N”, Jesús Enrique “N”, Omar “N” y José Manuel “N”, de los cuales se presentan sus fotografías con el objetivo de que sean reconocidos por la ciudadanía como autores de otros delitos y los denuncien.
Aportaron los números telefónicos 066 para emergencias, 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
Se tuvo conocimiento que, como daño colateral del enfrentamiento, resultaron tres personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, mismas que fueron atendidas en diferentes instituciones hospitalarias de Chilpancingo.
Con información de Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.