Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coopel tomó protesta como nuevo mandatario ante los diputados locales en el Congreso del estado.
En la sesión que solamente se generó para la toma de protesta del nuevo gobernador Quirino Ordaz Coopel estuvieron presentes importantes invitados en los que destacan: José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, Ignacio Peralta, gobernador de Colima, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, Pablo Escudero, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Gloria Himelda Félix, diputada federal, representante de la Cámara de Diputados.
Al tomar uso de la voz en el recinto el nuevo mandatario agradeció la presencia de tan distinguidas personalidades.
“Agradezco la oportunidad de estar reunido con ustedes el último día de este 2016, que será memorable por muchas razones. Para mí ha sido un año importantísimo que culmina con la toma de protesta como Gobernador y la enorme oportunidad de dirigir los destinos de mi estado con total entrega y compromiso.”, puntualizó Ordaz Coopel.
Por otra parte aprovechó para saludar al gobernador saliente Mario López Valdez.
“Saludo al gobernador saliente Mario López Valdez, en este período de transición hemos avanzado en muchos frentes porque Sinaloa tiene prisa por encontrar y ver resultados, gracias por toda la apertura y disposición en este período, gobernador.”
Destacó que esta administración pondrá el ejemplo en materia de austeridad y disciplina financiera. La próxima semana, la Secretaría de Administración y Finanzas presentará un Programa de Austeridad para evitar dispendios y gastos innecesarios.
Como lo establece la Ley de entrega – recepción, en las próximas semanas informarán con toda claridad a la ciudadanía, la situación en que se recibieron las finanzas y la administración pública estatal.
Ya para cerrar el discurso que duró 42 minutos agradeció el apoyo incondicional de su familia quienes lo han apoyado y resaltó que todos son dispuestos y echados para adelante.
Mantente informado en nuestras redes sociales.