Angostura, Sin.- Debido a los señalamientos del regidor Oscar Bojórquez de una percepción de alrededor de 500 mil pesos por concepto de vida cara y bonos de despensa en el apartado de presidencia municipal en el presupuesto de egresos 2015, al cual el presidente municipal José Ángel Castro Rojo ya aclaró el mismo día de la aprobación del presupuesto, la líder del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño aclaró que efectivamente ese dinero se reparte entre los trabajadores sindicalizados.
Bojórquez Mascareño mencionó que ella le hizo la petición al presidente municipal de que les asignara este recurso para prestaciones del sindicato en el presupuesto de egresos de este año 2015, mas no supo en que apartado lo pusieron.
“Este dinero se reparte en 24 quincenas entre 65 trabajadores sindicalizados, yo se lo pedí al presidente para estar más seguros sobre las prestaciones que nosotros tenemos en el contrato, mas no sabría decirle exactamente en que apartado del presupuesto lo hayan puesto”, mencionó la líder sindical.
Señaló que ellos como sindicato tienen un 5% de vida cara y de bonos de despensa, como también canasta básica, ya que eso está estipulado en su contrato de trabajo, por lo que aclara que ella hizo la petición para después no estar con la incertidumbre de no contar con esta prestación, como sucedió con lo del aguinaldo recientemente.
Puntualizó que hasta la fecha el Ayuntamiento a cumplido con todos los compromisos hechos con el sindicato, y aunque se retrasa en algunos asuntos, estos se resuelven satisfactoriamente.