Ciudad de México.- El Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Sur, dictó auto de formal prisión a Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo/Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
La resolución del juez se dio a conocer a las 6:00 horas de este jueves y, de esta forma, el directivo deportivo deberá enfrentar el proceso por peculado que le levantó la PGR en prisión, pese a haber solicitado la libertad bajo causión debido a que, según sus abogados, el delito del que se le acusa no está tipificado como grave en el Código Federal de Procedimientos Penales.
Lozano Pineda fue detenido la madrugada del 19 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),al que arribó proveniente de un vuelo de Baja California. El ahora imputado está acusado del desvío de 4 millones 87 mil pesos, luego de que la autoridad ministerial atendió una denuncia presentada por la CONADE.
De acuerdo con Grupo Imagen, el federativo pagó 520 mil pesos de fianza para llevar el proceso en libertad, pero el juez determinó que en total debía cubrir 5 millones de pesos como garantía.
Mantente informado en nuestras redes sociales.