[useful_banner_manager banners=118 count=1]
Angostura, Sinaloa.- Policías municipales del municipio de Angostura tomaron las instalaciones del edificio del Ayuntamiento, en protesta por haber recibido una cantidad inferior a la cantidad de aguinaldo que esperaban.
Señalan que anteriormente recibían
integramente los 60 días de aguinaldo, sin embargo en esta ocasión recibieron una cantidad inferior a lo esperado, por lo que permanecerán plantados en este lugar hasta no se les aclare este situación.
Por su parte el tesorero municipal Anibal Camacho mencionó que esta situación obedece a la retención de un impuesto del ISPT sobre 45 días entregados, ya que solo 15 días son entregados integramente.
Los elementos de tránsito y policías manifestaron que durante toda la administración han sido muy olvidados, ya que los beneficios a los que tienen derecho no se les han entregado como uniformes, primas vacacionales, además de que la corporación ha carecido del buen mantenimiento en las unidades y combustible.
Indicaron que no permitirán el acceso de nadie hacia el interior del Ayuntamiento, asi como también dejarán al municipio a la deriva en cuestión de seguridad, ya que todos los elementos permanecerán en este lugar.
De igual manera los trabajadores sindicalizados se apostaron en el mismo lugar ya que ellos también salieron afectados con la retención del mismo impuesto.
El presidente municipal José Ángel Castro Rojo atendió a los uniformados y a la líder sindical Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño, a quienes les explicó que la ASE les solicita proceder de esta manera para evitar ser observados posteriormente.