Guamúchil, Sin.- Policías que decidieron enfrentar el proceso jurídico con el municipio para tratar de evitar ser despedidos por no haber aprobado el examen de control y confianza estarían asistiendo a las audiencias que inician el día 7 de Enero en donde los elementos policiacos tendrán que presentar las pruebas necesarias a su favor para tratar de salir favorecidos y no ser despedidos, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González.
“A partir del día 7 inician ya las audiencias de cada uno de los elementos que resultaron no aptos, entonces ya es una de las partes finales del procedimiento que marca la propia ley, donde ya cada elemento de seguridad pública tiene en sus manos su resultado, ya tiene el motivo por el cual no resultó apto”, comentó López González.
Mencionó que del grupo de los elementos que resultaron no aptos para estar en la corporación 14 de ellos ya firmaron su liquidación aceptando las condiciones que les ofreció el Ayuntamiento, manifestando ante la comisión de honor y justicia estar de acuerdo en su separación del cargo y su liquidación.
López González mencionó que los elementos que están notificados y saben el motivo por el cual están siendo dados de baja, pueden acercarse al Ayuntamiento y pueden tramitar su liquidación antes de iniciar el proceso, ya que existe la disponibilidad de hacerlo.
Señaló que durante la audiencia los elementos tendrán que proporcionar las pruebas suficientes para tratar de lograr ser reinstalados en sus lugares de trabajo.
“Ellos tendrán que comprobar o aportar las pruebas correspondientes para desvirtuar lo que dice el centro o bien para aceptarlo también”, dijo.
Aunque apuntó que todo aquel que la causa de su baja sea por cuestiones de doping, no podrá hacer nada para lograr quedarse ya que automáticamente quedará fuera.
Puntualizó que las audiencias son la parte final del proceso, por lo que consideró que para finales de este mes de Enero quedarán concluidos los procedimientos pendientes.