Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado condonará la deuda de 1 millón 430 mil pesos que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA) tiene con el propio Ayuntamiento, producto de un préstamo que éste le hizo para atender asuntos pendientes relacionados con el pago de la energía eléctrica.
Esto se autorizó durante sesión de cabildo, donde el tema solicitado por la tesorera municipal Isela Angulo Payán, causó gran controversia en los ediles de oposición, quienes al momento de someter a votación, lo hicieron en contra, sin embargo por mayoría se aprobó dicha condonación.
Los ediles Jesús Pérez Castro, Alexi Yamilet Mendoza, Romeo Galindo y Norma Peña, dejaron claro el motivo de su desacuerdo, con esta desición, ya que consideraron no hacerle un bien a la paramunicipal, sino, más bien un mal, al no dejarla salir adelante, generando sus propios métodos de recuperación de cartera vencida.
Los ediles mencionaron que aún existe un convenio del adeudo, por lo que este debe continuar y conminar a la Junta de Agua a hacer su trabajo y una vez que el convenio haya vencido se busque la condonación del adeudo.
“Si no vemos la manera correcta de decirle, hey pongase a hacer su chamba, creo que esto va a seguir pasando administración tras administración, mi pregunta muy clara sería, porqué quieren condonar el adeudo si el convenio está vigente a pesar de que no se le ha abonado lo suficiente, porque no esperar, a que japasa se ponga las pilas”, mencionó el regidor Romeo Gelinec Galindo.
En su momento el Ayuntamiento le prestó la cantidad de 1 millón 800 mil pesos, para que cubriera el pago de la energía eléctrica, a lo cual la paramunicipal solo ha abonada la cantidad de 370 mil pesos.
[useful_banner_manager banners=112 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal