Mocorito, Sinaloa.- Agentes de la Policía Municipal de Mocorito realizarán sus labores de vigilancia y prevención a pie, ya que no cuentan con combustible para la operatividad de las patrullas.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Saíd Gastélum Inzunza, manifestó que el día de ayer martes por la tarde se vieron en la necesidad de inmovilizar las unidades, debido a que no hay fondos en el municipio para abastecer de combustible las patrullas.
Elementos policiacos mencionaron que desde hace tiempo se les redujo la cantidad de combustible, y que, aunque era insuficiente al menos podían realizar ciertos trabajos asignados, pero con esta nueva disposición será difícil cumplir con las obligaciones.
El día de ayer se realizó el cambio de turno y se les indicó que con lo poco de combustible que traían las unidades iban a realizar sus labores de vigilancia durante la noche, ya que no contaban con fondos para el llenado de las unidades, por lo que decidieron parar las unidades.
El Director de la corporación, confirmó los hechos y comentó que trabajarán en estas épocas decembrinas con lo poco que se cuenta, realizando su trabajo hasta donde alcance el poco combustible.
El jefe policiaco declaró que para evitar gastar el poco combustible que se les da, se pondrá un punto de observación en la entrada al Pueblo Mágico y qué si hay algún hecho tendrán que acudir las unidades para tratar de ayudar a la ciudadanía hasta donde se pueda.
“Ahorita si no nos dan gasolina, ni modo nos vamos a tener que mover en la zona centro y hacer unos dos grupos de tres agentes y hacer recorridos a pie, para ver cómo nos va” , puntualizó Gastélum Inzunza
Las unidades permanecen en las instalaciones de la corporación a falta de combustible, por lo que en una sola patrulla suben la mayor cantidad de policías que pueden para realizar rondines de vigilancia.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal