Guamúchil, Sinaloa.- Después de más de dos años del robo perpetrado en la mina “El Gallo 1”, propiedad de la compañía minera Pangea, en el municipio de Mocorito, no hay resultados precisos de parte de las autoridades, mencionó la gerente general de la empresa Euridice González Robles.
Indicó que al día de hoy ellos solo conocen los resultados que las autoridades han expresado a través de los medios de comunicación, de que se tienen ubicadas a las personas que participaron en el robo de 7 onzas de oro valuadas en 8.4 millones de dolares, sin que se haya informado la detención de alguna persona.
“Me hubiera gustado haber visto que se hubiera resuelto, aunque sea al final de la administración, pero esperemos que en estos días nos den la sorpresa, la verdad desconozco como se menejen nuestras dependencias de seguridad en el estado y espero que esto no se pare y se siga por expediente y que no se pare hasta que sí se dé con los responsables”, mencionó Euridice González.
Gonzalez Robles mencionó que este acontecimiento que les pasó, dio pie a mantener unos protocolos de seguridad más exigentes, mejorando la infraestructura, procesos internos y a información acerca de las instalaciones y el proceso, entre otros detalles.
Puntualizó que espera que las autoridades hagan su trabajo y se dé con los responsables del robo, ya que eso sería un ejemplo de que se puede confiar en las instituciones y que el estado de Sinaloa el cual sonó a nivel internacional por este hurto, se limpie con un buen trabajo de la autoridad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal