Guamúchil, Sinaloa.- La coordinación para la atención de personas con discapacidad que se habilitó este año en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado no ha emitido resultados para el grupo de personas que integran la organización de personas con alguna discapacidad, mencionó la presidente de la asociación María Laura Soto Lugo.
Soto Lugo mencionó que agradece la disposoción de la presidenta municipal Liliana Cárdenas por crear esta coordinación a petición de ellos como organismo, sin embargo consideró se hubiera designado a otra persona con un poco más de movilidad para poder llevar a cabo gestiones en beneficio de ellos como discapacitados, por lo que mencionó que esperan para la proxima administración se designe a una persona que pueda desempeñar mejor esta función o alguien que lo acompañe en algunas diligencias.
“Esperemos sea una persona que tenga más facilidad de movimiento y que le faciliten más que nada, ya sea una persona que lo acompañe o alguien que tenga los contactos para realizar más trámites o conocimientos para que los aporten a nosotros”, mencionó Soto Lugo.
La representante de la asociación mencionó que al interior de la asociación existen personas lo suficientemente preparadas para ocupar este cargo o para asesorar a quien esté en el, sin embargo la apatia por estar integrados también ha sido algo con lo que han tenido que batallar.
Puntualizó que buscarán integrarse ellos mismos como asociación en la cual existen más de 900 personas registradas, buscando el reconocimiento de la ciudadanía y lograr recibir un espacio digno dentro de la misma sociedad.
Esto durante la celebración del Día Internacional de las personas con alguna discapacidad, evento organizado por el Sistema DIF a cargo de la directora Yesica Vega Valdez, donde se llevaron a cabo diferentes actividades como una marcha por el bulevard Rosales, evento cultural, entrega de despensas y el kilómetro del peso.
Estuvieron presentes el Inspector de la Policía Federal Rafael Peinado y regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.