Guamúchil, Sinaloa.- Ingenieros civiles integrantes del Colegio de Ingenieros de Guamúchil, mencionaron que tras el señalamiento hecho sobre los malos trabajos de la obra de pavimentación que se llevan a cabo en la calle Mariano Matamoros en el tramo del Cobaes a la Presa Eustaquio Buelna, estos se recompusieron y hoy ya se hacen de la manera correcta.
Jesús José Baez Pérez presidente del Colegio de Ingenieros, acompañado de la mayor parte de los socios, mencionó que como Colegio de Ingenieros su compromiso con la sociedad los obliga a visitar las obras públicas que se desarrollan en el municipio para verificar que los trabajos que se realizan cumplan con las especificaciones y se lleven a cabo de la mejor manera sin importar la residencia de las constructoras que las realizan.
De igual manera Báez Pérez mencionó contar con información donde cosnta que la obra tiene un techo financiero de 20 millones de pesos y fue contratada por un monto de 17 millones 893 mil 380 pesos, generando una economía en el orden de 2.1 millones de pesos considerando además la economía del no traslado de matariales, por estarse reutilizando los mismos materiales de la zona se tendría un ahorro más.
Igualmente aclaró que el proceso de licitación de la obra no está en duda, así como también aclaró su no participación en este proceso de licitación, descartando los señalaminetos del mal trabajo de la obra por este tipo de situaciones, ya que su único interés es coadyuvar con el municipio en cuanto a la vigilancia para que las obras se ejecuten de la mejor manera.
Ingenieros señalaron que todo lo señalado está sustentado en documentación, así como los procesos que se deben de seguir al iniciar los trabajos de cada obra, por lo que el llamado es para que la dirección de obras públicas no se exceda de confianza en las supervisiones de las obras que se ejecutan en el municipio.
“La intensión nuestra es que nuestra presidenta municipalsea recordada por su gran labor de gestoría, pero que también sea recordada porque todas esas obras que ella de alguna forma logró traer a nuestro municpio duren el tiempo que deben de durar y que la sociedad alvaradense pueda disfrutar esas obras”, mencionó Báez Pérez.
Los constructores agradecieron se haya tomado en cuenta la recomendación hecha por ellos como Colegio de Ingenieros, la cual no fue hecha con mala intención, ya que en la medida de que estas estén bien hechas la ciudadanía va a disfrutar mejor de estas obras.
Felicitaron a la presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela por su gran compromiso con la sociedad, buscando en todo momento traer al máximo beneficios para el pueblo de Salvador Alvarado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.