Mocorito, Sinaloa.- Lo que el mismo gobernador Mario López Valdez hizo público en compañía del presidente municipal de Mocorito, José Eleno Quiñónez López, frente a cientos de ciudadanos el pasado 11 de octubre, hoy solo las fotografías existen, ya que las cinco patrullas que se entregaron para mejorar la seguridad pública, como por arte de magia desaparecieron del Pueblo Mágico.
Las patrullas formaban parte del equipamiento que recibió el municipio después de haber ingresado al programa Fortaseg, donde se le asignó un apoyo de 11 millones de pesos, más 2.7 millones de pesos que el municipio aportaría como coparticipación, donde se contempla la capacitación y adiestramiento de los policías, uniformes y la construcción de un nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Actualmente nadie sabe de las patrullas que ya estuvieron en Mocorito y que el mismo gobernador entregó, de las cuales los mismos policías que recibieron las llaves, tuvieron que regresarlas inmediatamente.
En la actualidad solo funcionan dos patrullas en la cabecera municipal y una patrulla en la sindicatura de Pericos, dejando a sus habitantes completamente vulnerables ante la delincuencia.
De igual manera, los mismos policías además de enfrentarse al peligro de la delincuencia que no parece flaquear, principalmente en la zona sur del municipio, se enfrentan al peligro de andar en las pésimas unidades que usan como patrullas, ya que los neumáticos de éstas, en su mayoría, presentan severos daños, los cuales pueden ser causantes de un accidente al momento de ejercer su trabajo.
Estas acciones son las que hacen que los ciudadanos pierdan cada día más la credibilidad en los gobiernos, quedando demostrado con esto, los malos manejos que se realizan al interior del Gobierno Municipal de Mocorito, dejando claro que la seguridad es un tema al cual se le da la mínima importancia de parte de las autoridades municipales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal