CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que Roberto Sánchez Ramírez, “El Fugas” fue sentenciado a 21 años y tres meses de prisión por el secuestro de un cirujano plástico en 2000 y por quien exigió un millón de dólares como rescate.
La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 21 años, tres meses de prisión, contra Roberto Sánchez Ramírez o Miguel Márquez Montes o Roberto Sánchez Ramos o Roberto Daniel Sánchez, por el secuestro de un cirujano plástico, por quien exigió un millón de dólares como rescate”, se informó a través de un comunicado.
LE IMPONEN MULTA DE 12 MIL PESOS
Además, el juzgador le impuso una multa de 12 mil 772 pesos y el pago de 350 mil pesos, por concepto de reparación del daño, luego de que se comprobó su participación en el secuestro del médico cirujano.
De acuerdo con la causa penal 72/2000, el 03 de febrero de 2000, el agraviado se encontraba en el interior de una clínica médica, ubicada en la calle Bajío, colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, cuando dos hombres llegaron al lugar y uno de ellos lo amagó con un arma de fuego”.
Según declaraciones de la víctima, “El Fugas” lo sacó con amenazas del inmueble en que se encontraba y lo subió a un vehículo Honda, tipo Accord, color gris. “Luego de media hora de trayecto, el automotor atravesó una caseta, y cinco minutos más tarde, los individuos decidieron encerrar en la cajuela al afectado.”
El secuestrado identificó a su secuestrador debido a que justo cuando descendió del auto, se le aflojó la venda de los ojos y recordó que le había practicado una cirugía plástica en la nariz.
El afectado fue trasladado a una casa de seguridad, desde donde los secuestradores se comunicaron con la esposa del denunciante, a quien le exigieron un millón de dólares para dejar libre a su cónyuge”.
Luego de 13 días de mantener cautiva a la víctima, los imputados tomaron como pago de rescate 362 mil pesos y diversas joyas, por lo que ésta fue liberada el 10 de febrero de 2000.
LA ORDEN DE APREHENSIÓN
La orden de aprehensión contra el indiciado fue cumplimentada el 29 de mayo de ese mismo año, y fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, de Almoloya Estado de México, donde quedó a disposición del Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Uno de los cómplices de Roberto Sánchez Ramírez o Miguel Márquez Montes o Roberto Sánchez Ramos o Roberto Daniel Sánchez, ya fue sentenciado, mientras que el otro es buscado por la Policía de Investigación (PDI), quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra”.
El pasado 13 de septiembre, el hoy sentenciado fue reaprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), luego de que escapara, junto con otro reo, de la penitenciaría mencionada, el 30 de mayo del presente año.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.