Guamúchil, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Sanidad Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora y usuario del Módulo de Riego 74-1, Mario Urías Cuadras, mencionó que si tuvieran vergüenza, todo el consejo de administración que está al frente del Módulo de Riego 74-1 debería de renunciar para darle solución a los problemas, los cuales ya se están reflejando en los usuarios por la falta de atención de parte del organismo agrícola.
Indicó que los problemas internos entre Sergio García Camacho como presidente y Abraham Baldemar Montoya Pimienta como tesorero del organismo no están para nada bien, por lo que a la brevedad posible deben llegar a un acuerdo por el bien de los productores, que hoy en día por el recién iniciado ciclo agrícola requieren de algunos servicios a los cuales no se les está atendiendo.
“A manera de prevenir las cosas creo que esto dará más la bronca y va a ser el momento en que muchos productores vamos a salir afectados por la falta del servicio de riego, por la falta de que se mueva la maquinaria la poca que haya, porque creo que tienen cerrado el departamento de contabilidad por problemas ante el mismo consejo y cada uno de los protagonistas del problema va y le pone un sello, que no la abra el otro y eso es de risa, pero como los usuarios permitimos eso”, mencionó Urías Cuadras.
Indicó que después de mucho tiempo no se logró llegar a un acuerdo entre ellos, por lo que consideró que si tuvieran vergüenza deberían renunciar todo el consejo que está ahorita.
Consideró que el problema posiblemente no termine pronto ya que existen acusaciones muy serias entre los involucrados, llamándolos a tener consciencia para sacar la responsabilidad que tienen al interior del Módulo, y atender a los usuarios.
“El conflicto que se está creando al inicio del ciclo es complicado, en algún momento la Conagua intervino en el Módulo pero no resultó para muchos usuarios la mejor opción, lo mejor es que se pongan de acuerdo para que se le otorgue el servicio al productor y que se dejen de cosas”, dijo.
Puntualizó que para todo hay tiempo y los problemas no deben ser prioridad ahora, sino que hoy es tiempo de trabajar, sembrar y producir.
Mantente informado en nuestras redes sociales.