Mocorito, Sinaloa.- El nuevo presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa Luis Roberto Sánchez Inzunza, manifestó que con este Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado, la impunidad en los delitos menores se incremantará, debido a las complicaciones y burocracia que existe para interponer las denuncias, las cuales genera que estos delitos no sean denunciados.
“Los delitos pequeños de cuantía menor por la complicación, la burocracia que esto representa no sean denunciados, a quien le roban un cilindro de gas, etc. pues por todo el trámite que se realiza y más que no en todas las partes hay las cedes para que reciban sus denuncias, sus querellas eso podría generar impunidad”, mencionó Sánchez Inzunza.
Indicó que los mismos delincuentes al mirar que no los denuncian y por lo tanto no hay castigos por los delitos que cometen, seguirán cometiendo estas conductas.
Indicó que esta situación ya se está presentando con algunos rezagos en municipios donde no hay donde interponer las denuncias como lo es Mocorito y Sinaloa, quienes tienen que acudir hasta el municipio de Angostura, lo que hace que el ofendido deje de denunciar los delitos de los que son víctimas.
Esto durante la primera asamblea ordinaria de la Federación de Abogados de Sinaloa presidida por Luis Roberto Sánchez, la cual se llevó cabo en el pueblo Mágico de Mocorito, donde se expuso el plan de trabajo del nuevo consejo directivo para los dos años próximos, en los cuales será prioridad la capacitación de los integrantes de la Federación y los convenios de colaboración con algunas instituciones.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal