Angostura, Sinaloa.- Transportistas del municipio de Angostura en la voz del presidente de la Unión Regional de Transportuistas de personal al campo, denuncuiar Oscar Artemio Angulo Angulo, denunciaron que transportistas externos al municipio llevan niños a laborar a los campos agrícolas de ese municipio, lo cual todos saben que esta situación no debe pasar, mencionó el dirigente.
Indicó que durante los últimos días transportitas del vecino municipio de Guasave invaden su municipio, además de transportar menores de edad para las laboras del campo, acciones que ellos bien saben están prohibidas, ya que los menores deben quedarse atendiendo acciones escolares acorde a su edad y no desempeñar trabajos de jornaleros.
“Los transportitsas del vecino municipio no tienen consciencia, los camiones que vienen de Guasave y de la parte norte de ese municipio traen niños, van a prender el foco rojo con camiones que no son de nosotros, están aquí y están los niños con ellos”, mencionó Angulo Angulo.
De igual manera denunció el nulo actuar del delegado de Vialidad y Transportes del municipio costero, ya que ante las evidencias mostradas de parte de ellos como agrupación, los inspectores no han actuado en consecuencia.
“Los inspectores de vialidad y transportes para decirlo bien parece ser que el municipio no tiene, no se dan cuenta, no los quieren ver, yo no se porqué, nosotros hemos estado trabajando un grupo de socios de la organización independientemente moviéndonos por los campos y nos estamos dando cuenta que sí hay tela de donde cortar, -les ponemos la mata con los aguacates para que llenen la cubeta y no hay nada-, no hacen nada”, mencionó Oscar Angulo.
Rechazó tajantemente que el grupo de socios a los cuales él representa sean quienes lleven niños a laborar al campo, ya que ellos conscientemente han actuado desde que recibieron las recomendaciones de las instancias correspondientes al cuidado de los derechos de los niños, incluso saben perfectamente que incurrir en este tipo de situación pueden ser sujetos a sanciones que pueden ir hasta el retiro de la concesión.
Puntualizó que son los inspectores de la delegación de vialidad y transportes del municipio son los responsables de cuidar que los transportistas no lleven menores de edad a los campos agrícolas, pero sin embargo estos poco hacen su trabajo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal