CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una balacera entre policías municipales y un grupo armado dejó un saldo de 10 muertos, unos de ellos calcinados, y tres patrullas robadas, cerca de El Largo Maderal, Madera, en Chihuahua.
De acuerdo con información de El Diario de Chihuahua, la balacera inició en las inmediaciones de la ranchería conocida como Las Pomas, a las tres de la tarde del martes y se prolongó varias horas.
Integrantes de grupos del crimen organizado iniciaron el tiroteo y cuando los agentes de la Municipal atendieron el reporte fueron atacados a balazos.
Aunque los policías repelieron la agresión, fueron superados en cantidad por los agresores, por lo que optaron por retroceder.
Por la intensa balacera, los uniformados no pudieron abordar las patrullas y tuvieron que dejarlas abandonadas, lo que fue aprovechado por los delincuentes para quemar unas y robar otras.
Los agentes municipales regresaron a la comunidad de El Largo Maderal para solicitar apoyo. Los policías lesionados fueron trasladados en ambulancia a que recibieran atención médica.
Tanto la Policía estatal como los soldados fueron informados de los hechos, pero no acudieron al lugar hasta el día miércoles, cuando habían pasado casi 18 horas del enfrentamiento.
Durante un recorrido que hicieron los militares y policías, encontraron al menos tres camionetas de modelo reciente quemadas, así como algunos cuerpos calcinados.
Trascendió que algunos de los muertos se los llevaron sus compañeros y solo dejaron los cadáveres quemados.
Ayer por la mañana se dio a conocer que un numeroso grupo de hombres armados a bordo de unas 20 camionetas andan en las rancherías cercanas a El Largo Maderal cometiendo atracos.
Asimismo, se informó que los delincuentes habían deshabilitado una antena repetidora de telefonía celular.
La Fiscalía estatal confirmó ayer el hecho pero no emitió postura al respecto ni informó más detalles.
Información: Proceso
Mantente informado en nuestras redes sociales.