La mayoría de las personas vive en constante apego al teléfono celular, y no precisamente para realizar llamadas, sino para revisar con frecuencia las redes sociales.
Ya sea Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, las aplicaciones consumen la mayor parte de los datos móviles que se disponen y utilizarlas en exceso genera gastos extra que pueden llegar a impactar de manera considerable en la economía familiar.
Ante esa situación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recomienda conectarse a una red WiFi y desactivar los datos móviles, con el fin de evitar gastar de más y economizar.
En su cuenta de Twitter, el órgano regulador explica que Facebook puso recientemente la reproducción automática de videos, lo que significa un consumo importante de datos, por lo que sugiere ir directo a la configuración de la red social y negar la opción para que se transmitan en automático.
Otra forma de ahorrar datos es desactivar la descarga automática de fotos y videos de WhatsApp, que además de poder controlar con ello lo que se quiere o no ver en el momento, se evita el consumo de megas por imágenes muy pesadas.
Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que actualizar una fotografía en una red social o utilizar un minuto de reproducción de música, gasta 500 kilobytes (Kb); enviar un archivo con una fotografía, 350, y mandar un correo electrónico con sólo texto se utilizan entre tres y 20 Kb.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.