Guamúchil, Sinaloa.- El Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Salvador Alvarado, se pronunció en contra del no pago de tenencia vehicular, por lo que a partir de hoy inició una campaña en este sentido con los ciudadanos para que el gobierno estatal dé marcha atrás a este impuesto que no tiene rezón de ser, mencionó la presidenta del partido Amalia Miranda Pérez.
Por su parte el regidor electo Otoniel González mencionó que el partido ya propuso ante el Congreso de Estado la iniciativa de ley para eliminar este impuesto de la tenencia a quienes poseen un automóvil, ya que fue un compromiso de campaña de ellos como partido.
“Hoy ya se presentó ante el Congreso y nosotros a partir de hoy estaremos en un trabajo partidario buscando el apoyo de la ciudadanía para que el Congreso tenga a bien aprobar esta nueva iniciativa de ley”, mencionó Otoniel González.
Hizo referencia a la implementación de este impuesto que se impuso en el año de 1968, el cual iba a ser transitorio y se quedó por conveniencia de los políticos, el cual a partir del 2007 se derogó este impuesto a nivel federal, adoptándolo algunos estados como Sinaloa, ya que hay algunos donde este impuesto ya no se cobra.
Otoniel González indicó que a través de esta campaña que iniciaron no esperan un subsidio para este impuesto, sino que se derogue, buscando recaudar con los ciudadanos la mayor cantidad de firmas que se puedan para hacerlas llegar al Congreso del Estado, para que sea un buen sustento para que se apruebe esta iniciativa de ley que promueve el PRD.
El regidor electo lamentó que muchos de los sinaloenses busquen la oportunidad de adquirir un automóvil en otro estado vecino para evadir este impuesto que se cobra en Sinaloa, sin embargo el estado no asimila que con esta situación se dejan de percibir otros impuestos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal