Guamúchil, Sinaloa.- Karen Guadalupe “N” de 14 años, una de las jovencitas atropelladas por una unidad en el municipio de Mocorito, fue trasladada de emergencia en un helicóptero del Gobierno del Estado al Hospital Pediátrico de la ciudad de Culiacán para su atención médica, debido a que las lesiones que presenta ponen en peligro su vida.
Momentos de angustia vivieron familiares de la menor a las afueras del hospital general y el personal médico de la institución al estar a la espera del helicóptero que trasladaría a Karen a la ciudad de Culiacán, ya que los momentos que se estaban viviendo con su estado médico de mucha angustia.
La menor arribó al hospital general de la ciudad de Guamúchil en punto de las 07:00 horas de este día en estado de inconsciencia, donde a decir de la subdirectora del hospital Argelia Denisse Pérez Camargo todo el equipo de pediatría, anestesio y cirugía de inmediato se abocaron a su atención, debido a que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, el cual pone en peligro su vida.
Indicó que debido a las lesiones que presenta tuvo que ser trasladada vía aérea al hospital pediátrico de Culiacán, ya que el hacerlo por tierra era muy riesgoso por su estado grave de salud.
“Por la gravedad del asunto y porque aquí cuentan los minutos y prácticamente todo es importante, por eso se decidió trasladarla en helicóptero, ya que está la instrucción por el Secretario de Salud que cuando suceda esto pues tenemos que comunicarnos con él y hacerlo de su conocimiento para brindar las facilidades del traslado en helicóptero“, mencionó Pérez Camargo.
Pérez Camargo indicó que junto a Karen de Jesús “N”, también fueron recibidas otras tres niñas de nombre Karina Guadalupe “N” hermana de Karen, Erika Sugey “N”, Xeleidi Guadalupe, quienes fueron partícipes del mismo accidente, de las cuales su estado de salud es estable y permanecerán bajo observación del personal médico de la institución de salud.
Hizo un llamado a la consciencia de la sociedad sobre la cultura de la donación de sangre, debido a que en estos casos es sumamente importante contar con plaquetas para ponerle a los pacientes que las requieren.
Mantente informado en nuestras redes sociales.