Andrés Granados, miembro del equipo de defensa legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, señaló que la SEIDO citó al abogado José Refugio Rodríguez Núñez por las declaraciones que hizo a nombre, supuestamente, de los hijos del líder del cártel de Sinaloa, en el que se deslindaban del ataque a los militares en Culiacán el pasado 30 de septiembre.
“Al señor José Refugio le llegó un requerimiento de la SEIDO para que declare sobre ese tema”, dijo Granados, quien abundó que: “quieren que se les diga cuál es la fuente”.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Granados detalló que Rodríguez Núñez asistirá a las instalaciones de la SIEDO el próximo lunes, pero no mencionó la hora.
El abogado denunció que Guzmán Loera sigue en una situación de aislamiento y que le dan un medicamento que “se desconoce cuál sea”, pues no se los han querido decir a sus familiares ni abogados.
Por su parte, el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero, dijo que los medicamentos que se le administran al Chapo Guzmán fueron recetados por un medico y los toma si así lo quiere.
Con información de Norte digital
Mantente informado en nuestras redes sociales.