Dos mexicanos presuntamente de Ciudad Juárez están acusados junto con otras seis personas por un juzgado federal por liderar una banda de tráfico de cocaína y de distribución en El Paso y Sunland Park.
Se trata de Joel Ibarra Torres, de 46 años, quien se encuentra actualmente prófugo de la justicia, además de otro mexicano identificado como René Cruz Vargas, de 40 años.
La semana pasada un gran jurado federal acusó a las ocho personas por cargos de conspiración y tráfico de cocaína basado en una investigación dirigida por la DEA hacia una organización de tráfico de drogas que supuestamente distribuyó cocaína en el condado de Doña Ana, Nuevo México.
Hasta el momento siete de los ocho acusados fueron detenidos hace días durante una operación que se realizó en conjunto en varias residencias.
La acusación alega que Ibarra Torres y siete conspiradores, entre ellos varios miembros de la familia Ibarra Torres, participaron en una el tráfico de cocaína que existía desde al menos el 31 de marzo de 2016 y hasta el 20 de septiembre de 2016.
Los acusados fueron identifi
cados como Noemí Ibarra, de 23 años, de Las Cruces; Joel Ibarra Jr., de 21, de Sunland Park; Juan Velázquez, de 26 años, de Las Cruces; además de Alejandro Chávez, de 27 años, de Las Cruces. René Cruz Vargas, de 40 años, de nacionalidad mexicana; Denise Duarte, de 24 años, de Sunland Park, y Gabriela Castro, de 24 años, un residente legal permanente de El Paso.
Con información de Norte digital
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal