México.- La muerte de cineasta León Juan Salvador Serment y su esposa, María Adriana Rosique, que causó conmoción por la forma en que ocurrió, sigue arrojando detalles.
De acuerdo con Reforma, en la indagatoria CI-FTL/TLP-2/UI-1/C/D/01055/09-2016, así lo narró el ex policía preventivo, Alejandro Domínguez Hernández, quien junto con su novia privaron de la vida al cineasta y su esposa:
“Nos vimos el de la voz, Benjamín (Serment Rosique), su novia (Pamela Soto) y mi novia Sarahí Navarrete, y ahí nos dijo Benjamín: ‘quiero matar a mis padres’, nos pidió que lo ayudaramos y yo acepté, pero quien negoció fue mi novia.
“Me iban a pagar después de que hiciera el trabajo; Benjamín nos refirió que nos iba a dar 100 mil pesos por cada uno de sus padres, señalando que sólo nos dio un adelanto de 6 mil”, declaró.
Domínguez Hernández precisó que el 27 de agosto, Benjamín sacó a su padre de casa con el pretexto de pasear a su perro. Y aunque en un principio se había planeado que el joven y los homicidas fingieron una pelea, a fin de cuentas intentaron simular un robo.
A León lo acuchillaron varias veces; Benjamín no intervino.
En tanto, el 19 de septiembre en la madrugada, Benjamín salió del domicilio de su madre, María Adriana Rosique, porque, dijo, su novia, Pamela Soto, había tenido una emergencia médica.
Al salir de su casa, el joven, de 22 años de edad, dejó la puerta de la casa abierta para que los asesinos entraran sin problema y consumaron el crimen.
Con información de Sdpnoticias