Guamúchil, Sinaloa.- Un convoy militar fue emboscado por la delincuencia organizada hoy por la madrugada cuando presuntamente los elementos trasladaban a una persona detenida e iba herida, los hechos fueron a la altura del asentamiento Espacios Barcelona en Culiacán por la carretera México 15 en la salida norte de la ciudad de Culiacán.
El ataque se presume dejó al menos cinco elementos militares muertos y 11 heridos entre ellos un socorrista de Cruz Roja que daba servicio médico a un herido que trasladaban de Bocacoragua, Badiraguato hacia la ciudad de Culiacán.
En entrevista telefónica con el medio informativo La Pared, Moisés Melo García, General de División retirado reveló que dicho atentado fue premeditado y organizado ya que los sicarios esperaban a los soldados en al menos diez vehículos fuertemente armados con fusiles calibre 50, conocidos como Barret y fusiles AR-15 y ‘cuernos de chivo’.
“Todo lo tenían plenamente armado para emboscar a los militares, es un hecho sin precedencia que nunca se había presentado”, expresó el general retirado, quien estuvo al frente de la novena zona militar.
Se informó que en el lugar de los hechos quedaron tres carros calcinados de las cuales dos son del Ejército Mexicano y una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco la cual presenta varios impactos de bala la cual fue utilizada para la agresión contra los elementos castrenses.
Uno de los heridos fue identificado como Víctor Medina quien era el chofer de la ambulancia de la Cruz Roja, recibió un balazo en una pierna durante el ataque.
Las heridos de inmediato fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad para su atención médica.
Mantente informado en nuestras redes sociales.