Ciudad de México.- Este miércoles, en Francia, la Armada de México recibió el primero de diez helicópteros nuevos, tipo Panther AS-565 MBE, con los que la Marina pretende renovar su flota aeronaval.
Estas aeronaves fortalecerán las capacidades operativas de la institución para lograr un México en paz, informaron las autoridades.
Los nuevos helicópteros Panther AS-565 MBE, son una versión mejorada, con motores de mayor potencia, con más capacidad de carga, con instrumentación de última tecnología, y están equipados con sistemas automatizados y redundantes que permitirán incrementar la seguridad de las operaciones para realizarlas, incluso, en condiciones atmosféricas adversas.
Los helicópteros se integrarán a los buques de patrulla oceánica que tiene la Armada para operar bajo el concepto trinomio (buque-helicóptero-interceptora) a fin de mantener el estado de derecho en la mar, así como colaborar en la búsqueda y rescate, y auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre.
En representación del Secretario de Marina, el Vicealmirante José María García Macedo, Coordinador General de Aeronáutica Naval, presidió el evento en el que estuvieron presentes el Embajador de México en Francia y directivos de la empresa constructora.
Con información de Azteca Noticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.