Guamúchil, Sin.- Mas de 9 mil personas se verán beneficiadas con una cena navideña en esta navidad, ya que se llegó a la meta establecida de completar mil 500 despensas para llevar una cena a familias de escasos recursos de municipio de Salvador Alvarado.
José Luis Giusti Lugo principal promotor de este programa que ya tiene 37 años, mencionó que gracias a las aportaciones de gente generosa del municipio se logró cumplir con la meta establecida, logrando obtener la cantidad de 160 mil pesos en dinero en efectivo, mas la aportación en especie de algunas empresas importantes.
“Se reparte un boleto por despensa en 1500 hogares y van a cenar 9 mil gentes con 9 mil platillos, porque de cada despensa cenan perfectamente 6 personas por que van muy sólidas, dos kilos de pollo, un kilo de frijol y también creo que incluyeron algo de latería aparte de la verdura, están muy sólidas formadas las despensas afortunadamente”, comentó Giusti Lugo.
Externó un agradecimiento a todos aquellas personas que cooperan desde lo más mínimo hasta las grandes aportaciones y en especial a las instituciones educativas donde los niños cooperan de uno o de dos pesos.
Por su parte la presidenta del sistema DIF Gabriela Valencia Angulo manifestó su alegría por saber que toda esa gente humilde tendrá su cena de navidad para pasar un día agradable con la familia.
“Estamos contentos de poder arropar a todas estas familias del municipio, ver la respuesta de toda esta gente y saber que les va a llegar una cena a muchas personas que no puedan contar con ella es lo que nos motiva a seguir ayudándoles para el 2015”, comentó Gabriela Valencia.
Puntualizó que la cena es parte del trabajo en conjunto del DIF y el señor José Luis Giusti y todos los que aportaron, por lo que a las familias les corresponde brindarse calor humano, convivir y celebrar ese día juntos para fomentar la unión familiar y la práctica de los valores.