Guamúchil, Sinaloa.- Vecinos de la comunidad de Caitime, Salvador Alvarado, denunciaron al síndico de Cacalotita quien tiene su domicilio en Caitime de no poner orden en sus animales ya que todo los años causan daños en los cultivos de siembra de los diferentes predios cercanos a la comunidad, por lo que piden la intervención de las autoridades para evitar mayores problemas.
Mencionaron que son varios los agricultores que le han pedido al síndico de Cacalotita Humberto Aro que detenga sus animales, ya que siguen causando daños en las siembras, sin embargo no han logrado hacer consciencia en la persona del mismo síndico, debido a que sus rebaños continúan causando daños y perjuicios a los cultivos de las inmediaciones de la comunidad.
Los denunciantes comentaron que Humberto Aro no cuida sus animales, ya que “el mismo corta el alambre de algunos cercos para que entren a los cultivos como si estuvieran en su casa, no respetan nada” asentaron quienes hicieron la denuncia a este medio de comunicación .
Los agricultores comentaron que tienen fotos donde las cabras y borregos están en medio de las siembras comiéndose el cultivo, las cuales le han sido mostradas al síndico pero este sigue igual.
“Nosotros lo que no queremos son problemas y se le pide a las autoridades correspondientes que realicen una investigación para dar fin a este problema añejo”, puntualizaron.
Mantente informado en nuestras redes sociales.