Guamúchil, Sinaloa.- El regiodor del PAN Romeo Gelinec Galindo Inzunza denunció durante la sesión de cabildo ordinaria No. 65 la agresión de la que fue objeto de parte del jurídico del Ayuntamiento Osvaldo Favela Montoya hace unos días, donde incluso recibió amenazas de muerte de parte del funcionario hacia su persona.
El regidor mencionó que el funcionario acudió hasta la oficina de regidores donde se encontraba acompañado de regidores compañeros y personal de la oficina, quienes fueron testigos de la agresión física de la que fue objeto, así como de las amenazas de muerte, de parte del jurídico del Ayuntamiento.
Romeo Galindo mencionó que de la situación fue enterado tanto el secretario del Ayuntamiento como la presidenta municipal quienes a la fecha no tomaban una determinación al respecto, sin embargo él en busca del cuidado de su integridad física y la de su familia acudió a las instancias legales correspondientes para dejar asentado lo sucedido, así como al síndico procurador para que inicie el proceso administrativo correspondiente respecto al funcionario.
Después de narrar lo sucedido ante los presentes, el regidor panista solicitó someter al pleno del cabildo la destitución del funcionario a la brevedad posible, la cual no fue aprobada por los ediles priistas, así como del PVEM.
“Yo solicito ante esta mesa ante cabildo se ponga a consideración el cese inmediato de este funcionario, no podemos seguir viviendo de esa manera, donde hemos venido construyendo bastante los últimos meses, para que venga una persona a regarla todita, a no importarle nada, no señores y no se los estoy pidiendo como Romeo Gelinec, la embestidura del regidor se vio bastante dañada y ninguneada y no lo voy a permitir”, mencionó el regidor Galindo Inzunza.
Aunque esta petición fue aprobada por quienes fueron testigos de la agresión Jesús Pérez, Alexi Yamilet Mendoza, Norma Imelda Peña y el regidor del PAS Cesar René Montoya, los demás ediles se abstuvieron de votar por el cese del funcionario, de quien dijeron esperar su derecho a ser escuchado, ya que hasta un asesino lo tiene argumentaron, por lo que se esperará a que el síndico procurador realice su parte y se determine la sanción o su cese.
Ante esta situación el regidor mencionó que no se puede esperar mucho del síndico procurador Fredy Camacho, ya que es del conocimiento de todos, los resultados que ha dado de las denuncias que ha realizado a lo largo de la administración sobre funcionarios que han incurrido en faltas.
Galindo Inzunza mencionó que la petición que hizo para destituir a esta persona que agredió la embestidura del regidor era la manera de reibindicarse los regidores, ya que tenían la oportunidad de manifestar su autonomía en el cabildo y ver las cosas como son, lo que le deja claro que durante estos últimos meses no habrá la armonía con la que venían trabajando.
“Claro que los regidores no tienen y no quieren hacer su trabajo por lo tanto difícilmente a partir de este momento nuevamente podrá haber buena armonía o buena relación con ellos mismos, aunque ahora se acercan y me dicen estoy contigo, pero muy claro la mejor manera de estar con la razón es con el voto y no lo dieron, le tienen miedo a tomar deciciones propias”, indicó el regidor.
Galindo Inzunza mencionó que el motivo de la agresión fue que se le ordenó al jurídico llevar un juicio sobre un espacío de la vía pública que se vendió indebidamente en la administración pasada, donde se construyó una barda la cual se concluyó en esta administración, dejando de hacer su trabajo tanto el departamento de Obras Públicas como el departamento jurídico al no detener la obra, dejando claro el nivel de impunidad que existe.
Mantente informado en nuestras redes sociales.