Guamúchil, Sinaloa.- El fútbol rural del municipio de Salvador Alvarado llegó a su fin con un emocionante encuentro final donde el equipo de Tamazula-Daniel Mejía logró adjudicarse la corona a base de un buen juego sobre su rival, convirtiéndose así en el nuevo rey de la liga de fútbol ejidal, en su temporada “Raúl Espinoza Pérez”.
Aunque la escuadra campeona sabía que no iba a ser fácil sacar el triunfo en tierra ajena, después de ganar en casa con un marcador de 2 goles a 1, salieron en la cancha del equipo rival Los Chinos-Ambrocio Lòpez a explotar su mejor linea que es la ofensiva, sin dejar de lado la parte baja del equipo comandada por Alan Espinoza desde donde parte el ordenamiento del equipo.
Mediante un juego bien desplegado el equipo de Tamazula-Daniel Mejía se adelantó en el marcador desde el inicio del juego manteniendo la ventaja en todo momento a pesar de quedarse con un hombre menos en los primeros minutos de la segunda parte del encuentro.
Los anotadores de los goles del equipo campeón fueron Francisco Villa, José Sauceda, auto gol de Jesús Abraham Acosta, y cerrando la cuenta Ulises Espinoza, quienes fueron parte del potencial ofensivo de su equipo para adjudicarse el campeonato, mientras que por los derrotados anotaron Julio Cesar López, y Miguel Gutiérrez quien con una espectacular “chilena” dentro del área anotó el segundo gol de su equipo, sin embargo no les alcanzó para lograr superar la pesada losa de tres goles de diferencia en el marcador global el cual quedó 6 por 3 tantos, conformándose con el segundo lugar de la competencia.
Una vez culminado el encuentro en la comunidad de Los Chinos se llevó a cabo la premiación a lo mejor de la Liga de Futbol Copa PRI edición 30 la cual llevó el nombre de “Raúl Espinoza Pérez”.
El equipo menos castigado de la liga fue Los Chinos-Materiales Valdez-Ambrocio López, recibiendo el trofeo el portero del equipo, mientras que el trofeo al jugador más valioso del emocionante encuentro final de la liga fue para Francisco Villa del equipo Tamazula-Daniel Mejía.
El galardón para el mejor goleador del torneo fue para Jesús López quien anotó 25 goles militando en el equipo de La 20 de Noviembre-Carnes Selectas Brangus, de igual manera se entregó un premio al líder del torneo regular el cual fue para La 20 de Noviembre-Carnes Selectas Brangus.
El tercer lugar de la competencia fue para el equipo de La 20 de Noviembre-Carnes Selectas-Brangus, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó el equipo de Los Chinos-Materiales Valdez-Ambrocio López quienes a pesar de que no dejaron de luchar durante el encuentro final, no les alcanzó para remontar un marcador en contra sobre un gran rival.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela fue la encargada de premiar al equipo campeón Tamazula-Daniel Mejía a quienes felicitó por el excelente desempeño en la cancha de juego y quienes a base de trabajo y esfuerzo lograron el ansiado campeonato, así como también lo hizo con el equipo subcampeón y todos los demás deportistas que participaron en la liga a quienes comunicó parte del trabajo que su administración a hecho en pro del deporte y la recreación en las diferentes comunidades del municipio con recursos del Impuesto Predial Rústico.
Quienes también le dieron realce a la premiación fueron el expresidente municipal y principal impulsor de esta liga ejidal, Efrén Gallardo Fuentes, Ricardo Romero Peña, Daniel Mejía Montoya, Ambrocio López Montoya, Roberto Valenzuela Leal y José Antonio Gallardo Angulo.
Durante el acto de premiación la presidenta municipal Liliana Cárdenas hizo entrega de material deportivo consistente en balones de futbol a niños de la escuela primaria de la comunidad de Los Chinos, quienes se hicieron acompañar de su maestra.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal