Guamúchil, Sinaloa.– Presidentes municipales de los municipios de la Región del Évora dieron el Grito de Independencia frente a cientos de asistentes al festejo del 206 aniversario de la Justa de Independencia de México, recordando a cada uno de los héroes que le dieron patria y libertad a nuestro país.
Primeramente lo hizo el presidente municipal de Angostura José Ángel castro Rojo quien acompañado del Comandante del 42 Batallón de Infantería Rogelio garcía Pérez y regidores del Ayuntamiento salió al balcón presidencial para dar el grito de “Viva México”, ante miles de angosturenses que abarrotaron la explanada de la presidencia municipal para ser participes de esta fiesta mexicana.
Por su parte la presidenta municipal de Salvador Alvarado Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela acompañada de funcionarios y regidores del cabildo, después de que el secretario del Ayuntamiento dio lectura al acta solemne de la declaración de independencia, recordó a los héroes que le dieron patria y libertad al pueblo mexicano, así como también ondeó la bandera tricolor desde lo alto del balcón entonando el himno nacional mexicano.
“Mexicanos hoy celebramos 206 años de la independencia de México, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Don Miguel Hidalgo y Costilla, viva Don José María Morelos y Pavón, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Aldama y Matamoros, viva Vicente Guerrero, viva la Independencia de México, viva México, viva México, viva México”, gritó la presidenta municipal Liliana Cárdenas.
De igual manera lo hizo el presidente municipal de Mocorito José Eleno Quiñónez López quien desde el balcón municipal hizo sonar la campana y ondear la bandera mexicana después de que, acompañado de cientos de mocoritenses gritaron “Viva México”, con el sentir de un pueblo con independencia y que recuerda a sus héroes antepasados que lucharon para que este país fuera libre y soberano.
En cada uno de los municipios después del acto oficial del Grito de Independencia se dio paso a un espectáculo de fuegos artificiales junto a la tradicional quema del castillo.
De igual manera la verbena popular se llevó a cabo en cada uno de los municipios, donde los antogitos mexicanos deleitaron a cientos de paladares que acudieron a celebrar la fiesta mexicana, las cuales fueron amenizadas por agrupaciones musicales que pusieron a bailar a los asistentes.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal