Tener uno tomates, grandes y jugosos es el objetivo de muchos hortelanos, y puede ser tuyo con adecuadas técnicas de cultivo. Una de las maneras más efectiva es tener que hacer esta poda, para que la planta no pierda tantos nutrientes en formar nuevas ramas y se centren en la formación del fruto, por ello es muy interesante una poda cuidadosa. Cuando se podan las plantas de tomate, se refuerza la planta para dirigir su energía hacia el interior y hacer grandes frutos.
Esta tarea es interesante a partir de que el tomate empieza a sacar el primer chupón y luego repetirlo cada semana hasta el final del cultivo.Si no retiras esos retoños cuando son pequeños, van a crecer tallos grandes, desviando la energía cada vez más lejos de la producción de las frutas y en la producción del follaje.
No podes las plantas de tomate mientras se encuentran mojadas; corres el riesgo de propagar o introducir la enfermedad de las plantas mojadas. Esto junto a como entutorar los tomates y cómo protegerlos del frío primaveral, nos ayudará a tener una mejor cosecha de tomate.
Información: agriculturers.com
Mantente informado en nuestras redes sociales.