Angostura, Sinaloa.- Pescadores ribereños de las costas de Angostura, visualizan un panorama no muy bueno hoy que se abre la temporada de pesca, ya que las primeras capturas no reflejan buenos resultados.
Durante un recorrido por la Bahía Santa María se pudo constatar el desánimo de cada uno de los pescadores a bordo de sus embarcaciones, donde por cada arrastre de sus artes de pesca solo capturaban de uno a dos kilos.
El camarón capturado es de buen tamaño, sin embargo la cantidad capturada es muy poca, ya que esperaban capturar entre 35 y 40 kilos al día, lo que les será difícil a como se están dando las cosas en este primer día de pesca.
“Con esta captura que estamos teniendo yo creo que dos o tres días más vamos a pescar ya que no saldrá ni para los gastos”, manifestó el pescador Juan Rubio.
Hay a quienes les sonrió un poco la suerte y lograron capturas de hasta 25 kilos en las primeras horas del día, por lo que esperan y la situación se mantenga de esta manera para lograr hasta los 50 kilos durante el día.
“Es cuestión de no desesperarse, sí está marcando un poco, vamos a esperar la bajada de la tarde y si va a haber chanza de agarrar los 40, 50 kilos y lo que nos favorece es el tamaño del camarón”, comentó Cesar Manuel Castro Meza.
Pescadores de los campos pesqueros de Playa Colorada, Costa Azul y La Reforma, mencionaron que probablemente el efecto del huracán ‘Newton’ pudo haber repercutido para que el crustaceo se ahuyentara o buscara aguas más frias y profundas, por lo que esperan que en los próximos días la situación se componga un poco y éste empiece a resurgir para beneficio de ellos.
Pescadores manifestaron que seguirán en la lucha porque se les permita entrar a alta mar unos días antes que los barcos, para poder salir favorecidos y lograr salir adelante con los adeudos que arrastran.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal