Guamúchil, Sin.- El día 20 de Diciembre se cumple el plazo para que los patrones hagan la entrega de aguinaldos a los trabajadores así lo dio a conocer Edgardo Avendaño Gaxiola titular de la procuraduría del trabajo y previsión social en el municipio de Salvador Alvarado.
Comentó que a partir del día 20 los inspectores andarán supervisando en las empresas para ver si se cumplió con esta responsabilidad de parte de los patrones, ya que es una obligación de estos cumplir con este pago a los empleados, ya que todo el año lo esperan para pasar estas fiestas decembrinas con un poco de recursos para los regalos y cenas familiares.
“Del 20 de Diciembre en adelante andarán los inspectores checando a aquellas personas que no hayan cumplido con este pago de aguinaldo”.
Comentó que no hay pretexto de ni justificación para omitir la entrega de esta prestación ya que las multas serán de 50 hasta 250 salarios mínimos dependiendo de la gravedad del asunto.
Invitó a todos aquellos trabajadores que se vean afectados para que acudan a las oficinas de la dirección del trabajo para interponer la queja y si estos no quieren asistir por temor a represalias laborales se podrán inconformar llamando al teléfono 73 42108 de la dirección del trabajo donde él mismo será quien reciba la inconformidad y realice el oficio de comisión para que se realice la inspección, sin que el trabajador salga dañado.
Puntualizó que la cantidad mínima a entregar de parte de los patrones es una quincena de trabajo.