Guamúchil, Sinaloa.- Cuando se trae el valor de servir en las venas, es dificil dimencionar el riesgo al que te enfrentas al tratar de ayudar a una persona, tal es el caso de Fernando Gómez Lugo elemento del cuerpo de Bomberos de esta ciudad de Guamúchil, quien sufrió un accidente al realizar el rescate de una persona que se encontraba prensada dentro de una unidad, durante un fuerte accidente donde salieron heridas cuatro personas además de él quién requirió ser hospitalizado.
El mal estado de una de las mangueras hidrahulicas de las quijadas de la vida, con la que estaban realizando un corte de la unidad, reventó en el preciso momento en que Fernando Gómez otorgaba auxilio a la persona prensada, invadiendo sus ojos con el aceite que esta expulsó.
Inmediatamente fue sacado de la unidad para ser atendido por sus compañeros bomberos y paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios para trasladarlo a una clinica de la ciudad.
Fernando Gómez sufrió daños en sus ojos de manera momentanea, ya que perdió la vista por unos minutos al caerle el aceite, logrando recupararse horas más tarde después de ser atendido.
Lo acontecido con el joven Fernando refleja dos realidades que se viven al interior del cuerpo de Bomberos, la primera es que la necesidad de contar con un buen equipo es urgente y la segunda es el gran valor de servir que sienten al pertenecer a este cuerpo de auxilio en donde facilmente exponen su vida por acudir al llamado de quien necesita ayuda.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal