Después de dos meses de viaje en crucero, dos guapas canadienses fueron detenidas en Australia, al detectar que traían consigo un cargamento de cocaína valuado en más de 22 millones de dólares, incautación considerada como la más grande que se ha realizado a bordo de transporte marítimo o marítimo de aquel país.
Recorrieron puertos de Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, islas de Polinesia, Nueva Zelanda y Australia.
Durante su viaje en el lujoso crucero del MS Sea Princess, Melina Roberge e Isabelle Lagace de 22 y 28 años respectivamente, documentaron en sus cuentas de Instagram la aventura que emprendieron por varios destinos, desde su salida de Londres hasta su última parada, en Australia.
Según reportes de medios locales, el precio de la cocaína en Australia llega a superar por cinco veces el valor que tiene en Canadá, por lo cual se trata de un mercado importante.
Las jóvenes viajeras llevaban entre sus maletas 95 kilogramos de cocaína, hallazgo que se realizó luego de un operativo conjunto entre Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá.
Junto con ellas fue detenido Andre Tamine, de 63 años, quien acompañaba a los jóvenes en el crucero.
El caso ha llamado la atención debido a la belleza y juventud de las canadienses, mismas que ahora podrían enfrentar cadena perpetua por tráfico de droga.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.