Ciudad de México.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus intenciones de construir un muro en la frontera, tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.
En conferencia de prensa conjunta con el mandatario mexicano, Trump dijo que la reunión fue productiva y abordaron varios temas, como el reconocimiento de una crisis humanitaria migratoria, y las posibilidades de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El magnate afirmó que ambos países respetan el derecho de construir una barrera física con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos. El candidato republicano afirmó que el flujo de la frontera también afecta a México, pues desde el norte ingresan armas ilegales y dinero para financiar el narco.
“Tener una frontera segura es un derecho soberano y de beneficio mutuo. Reconocemos el respeto de cada país de construir una barrera física o muro, en cualquiera de sus fronteras, para detener el flujo ilegal de personas, dinero y armas. Una cooperación de objetivo compartido cuya prioridad es la seguridad de todos los ciudadanos de México y Estados Unidos”.
Hacia el inicio de su mensaje, el aspirante a la Casa Blanco dijo que tiene mucho respeto por los mexicanos trabajadores en EU, y reconoció que durante su campaña por la Casa Blanca ha recurrido a un lenguaje fuerte. El candidato republicano agradeció a Peña Nieto por la invitación y lo llamó “amigo”.
Información: Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.