Guamúchil, Sinaloa.- Después de que regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado solicitaron la presencia del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y no haber recibido respuesta, tomándolo como una descortesía al dejarlos plantados esperándoles en la sala de cabildo, este día el cabildo a propuesta del regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza decidió por unanimidad suspender el apoyo que el municipio otorga mensualmente a este instituto.
El regidor manifestó que es obligación del director del IMPLAN y las personas que integran el instituto acudir cuando les sea requerido, ya que es un organismo que depende del municipio, por lo que no es permisible que los hayan dejado como “novias de rancho”.
“No fue obra de la casualidad que ninguno haya venido a la reunión, fue un acuerdo que ellos tomaron seguramente y eso nos deja todavía más que desear en su trabajo que vienen realizando, lo más importante siempre será dar la cara, ver que está pasando y arreglarlo”, mencionó Galindo Inzunza.
Indicó que ante toda acción corresponde una reacción y por lo tanto solicitó a sus compañeros del cabildo ante la falta cometida por los integrantes del IMPLAN, suspender el apoyo que mensualmente se otorga de parte del municipio al instituto.
De igual manera el regidor Jesús Pérez refirió la falta de participación del instituto en las diferentes obras que el municipio ha llevado a cabo, ya que es quien debe llevar una radiografía de todo lo que se construye en el municipio.
La propuesta fue avalada por cada uno de los regidores, así como por la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, por lo que quedó asentado en acta de cabildo que el recurso se le retenga hasta que comparezca y entreguen un reporte de todo lo que ha realizado el instituto.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal