Guamúchil, Sin.- Ante la manifestación del militante del Partido Acción Nacional Hernán Cortés Valenzuela de que el comité municipal del partido, así como los demás comités del Estado se han deslindado por completo del gobierno del Estado, pero que ciertas personas de la dirigencia no lo han querido hacer, el presidente del comité directivo municipal del PAN de Salvador Alvarado comentó que es un tema que de manera permanentemente se toca en el municipio por los militantes pero que hasta la fecha el comité estatal no ha tomado tal decisión.
“Hasta el día de hoy no hemos tomado tal decisión y hemos tenido acercamiento con varios consejeros, el comité directivo estatal hemos tocado ese tema y los mismos militantes, hay cosas que no nos han gustado del gobierno estatal pero hay cosas que si hay que avalar, son decisiones que se habrán de tomar mas adelante, dejar en claro que ese tipo de temas los toma el partido”, expresó Pérez Camacho.
Expresó que ese tipo de comentarios salen de los mismos militantes que en su momento se oponían a la participación de Mario López Valdez como candidato y que hasta la fecha siguen manifestándose en cuanto al tema.
Comentó que el tercer distrito será representado por una mujer no porque la imponga el dirigente estatal o el comité municipal sino que es a raíz de la manifestación de las féminas por participar en esta contienda electoral para una diputación federal.
“Hasta el día de hoy o hace algunos días que se manifiesta Hernán Cortes solo las mujeres son las que predominaron diciendo que querían participar, a partir de ahí se tomó la decisión de que las mujeres levantaron la mano y se asigna en este caso a una mujer que participe por Salvador Alvarado”.
Pero aclaró que la mujer que participe no será impuesta, sino que tendrá que someterse al escrutinio para ser electa para la candidatura.