Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de proteger a todos los automovilistas que circulen por las carreteras del país se puso en marcha este día el operativo “Invierno seguro 2014” el cual es coordinado por la policía federal.
Armando López Olguín comandante de la Policía federal con destacamento en esta ciudad mencionó que el operativo inició oficialmente a las cero horas del día 18 de Diciembre y culminará a las cero horas del día 06 de Enero.
Mencionó que las recomendaciones de seguridad para todos los automovilistas son las mismas de todos los años para tratar de evitar cualquier accidente en las carreteras.
“Algunas recomendaciones son, no manejar cansados, revisión mecánica de las unidades, usar el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad, programar el viaje y hacer un itinerario de paradas seguras, la velocidad es muy importante moderarla y checar mecánicamente el vehiculo para que no vayan a tener ningún percance y lleguen a su destino a pasar una navidad en paz con su familia.
Mencionó que como estrategia de la corporación se da cumplimiento a un plan general de acción, el cual se denomina invierno seguro 2014, el cual consiste en revisar un mapa de incidencia y atacar los lugares mas problemáticos en cuestión de accidentes y asaltos.
Comentó que en las zonas conflictivas de la región como la zona sur del municipio de Angostura y la zona de la Escalera a Cuatro Caminos ya cuenta con unidades y elementos las 24 horas.
Explicó que se mantiene una estrecha coordinación con autoridades estatales, municipales y de la sedena para mantener una permanente vigilancia en los municipios que convergen en la región que son Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.
López Olguín mencionó que en la corporación quedan suspendidos los descansos, permisos y vacaciones por lo que contarán con todo el personal disponible para brindar un buen servicio a los ciudadanos, y quienes sean víctimas de algún accidente o agresión podrán comunicarse a los teléfonos 066 en el Estado y el 088 de emergencias federal durante las 24 horas del día.