El boxeador mexicano Misael Rodríguez aseguró este lunes 15 de agosto la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras derrotar al egipcio Hosam Hussein Abdin.
Esta es la primera medalla para México en boxeo en los últimos 16 años, desde que la consiguió el atleta Cristian Bejarano.
En tanto que Elías Emigdio dijo adiós al torneo de box de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras perder, por decisión unánime (3-0), ante el colombiano David Ávila.
“Se perdió, no hay excusas, me preparé bien, a pesar de las adversidades y todo eso, no me limitan, no hay más que decir. Vamos a dar el siguiente paso, a final de cuentas las medallas no nos dan de comer”, dijo el atleta tras su eliminación, de acuerdo con un reporte de ESPN.
ESPN detalló que por problemas entre la Comisión Nacional del Deporte y la Federación Mexicana de Boxeo, ambos atletas son del grupo a los que se les retiró apoyo de la Conade.
Clavados
Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego avanzaron a la semifinal dentro de la prueba de trampolín de tres metros individual.
Rommel Pacheco finalizó dicha competencia en el segundo puesto, con un total de 488.25 unidades, mientras Rodrigo Diego, quien disputa sus primeros Juegos Olímpicos se clasificó en la posición ocho con 430.70 puntos.
Con este resultado, los mexicanos competirán en la siguiente fase, mañana martes a las 06:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en busca de entrar entre los primeros 12 clavadistas y así pelear por medallas el mismo día a las 14:00 horas.
Salto triple
Alberto Álvarez buscará obtener la primera medalla para México en la final de salto triple este lunes, en la final de esta disciplina.
El atleta de 25 años es el poseedor del récord nacional en esta especialidad, con un registro de 16.99 metros en una competencia en un estadio sin techo.
El quintanarroense se clasificó la mañana del lunes a la final tras quedar sexto en su grupo eliminatorio, el A, pero con la décima mejor distancia, la cual quedó registrada en 16.67 metros, apenas detrás del francés Benjamín Compaore, quien consiguió 16.72 metros.
Aunque Álvarez quedó lejos del primer clasificado, el estadunidense Christian Taylor con 17.24 metros, su mejor marca es la misma que alcanzó el cuarto lugar en la primera fase, el portugués Nelson Évora, así que aún mantiene esperanzas de subir al podio.
[useful_banner_manager banners=81 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.