Guamúchil, Sin.- Como parte de los apoyos que otorga el patronato impulsor del deporte a los municipios en cuanto a la infraestructura deportiva, este día Carlos Rico director del PIDS firmó un convenio mediante el cual se establece un compromiso de apoyo con el municipio de Salvador Alvarado.
La remodelación del parque de la colonia La Gloria y la construcción totalmente nueva de un parque deportivo y recreativo en la colonia Satélite son las obras que se están llevando a cabo mediante el programa de rescate de espacios públicos que se llevan a cabo con recursos federales y municipales, por lo que el PIDS le está otorgando al municipio el 50% de la parte que le corresponde a este. Del total de las obras que son 4 millones 166 mil 667 pesos, el 60% pone la federación equivalente a 2 millones 500 mil pesos y el 40% el municipio que equivale a 1 millón 666 mil 667 pesos, aportando el 50% el PIDS de esta cantidad que sería 833 mil 333. 5 pesos.
Carlos Rico se comprometió además en apoyar para que las calderas de la alberca semiolimpica cuenten con calderas para el próximo año, así como también a proporcionar la techumbre y el ring para la realización de un centro de desarrollo de boxeo en la ciudad, en cuanto la presidenta otorgue el terreno para llevarlo a cabo.
Por su parte la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela agradeció el apoyo de parte del PIDS en la aportación de este recurso para que estas obras se lleven a cabo.
“Es preocupación del gobernador que podamos tener las familias en Salvador Alvarado estos espacios dignos para nuestros hijos que necesitan, que requieren paro que además se merecen”, expuso Cárdenas Valenzuela.
También agradeció el gesto del PIDS por apoyar a los jóvenes que practican boxeo en la región con la aportación del ring y la techumbre.