Guamúchil, Sinaloa.- La actividad de atención a pacientes con adicciones, durante el periodo vacacional se ve considerablemente disminuido debido a que algunos de estos optan por salir de vacaciones, en ocasiones sin dar a visa a la institución que los está atendiendo, mencionó Maricela Peñuelas García directora del Centro de Integración Juvenil.
Indicó que sí es muy notoria la disminución de pacientes durante este tiempo, aunque aseguró que estos en ningún momento abandonan el tratamiento, ya que inmediatamente después que regresan reanudan a las consultas.
“El fenómeno que se presenta en este tiempo que los jóvenes tienen más tiempo en días de vacaciones, la disminución de venir a consulta disminuye en el sentido de que los mismos pacientes en ocasiones nos informan, doctora póngame la cita en tanto tiempo porque voy a salir de vacaciones, hay quienes salen de vacaciones y no nos avisan entonces regresan y ya dicen venimos nuevamente a retomar el tratamiento para que nos reagenden nuestras citas”, mencionó Peñuelas García.
La directora de la institución indicó que la inasistencia de los pacientes en este tiempo llega hasta el 50%, de los cuales dependiendo la etapa en la que se encuentren en el proceso de atención pueden llegar a recaer con su adicción una vez que abandonan sus consultas.
Señaló que en este tiempo los jóvenes estudiantes que acuden al CIJ por el periodo vacacional, se canalizan al programa de Centro de Día recién creado por la institución en donde han llegada a estar hasta 17 pacientes, así como a familiares de estos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal