Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de atender la denuncia realizada por la Asociación de Avicultores, el Gobierno del Estado de Sinaloa, por medio de la SAGYP, ya atiende la solicitud para verificar si ha ingresado huevo de procedencia ilegal por la zona sur del estado.
En conferencia de prensa, el Secretario de Agricultura, Ganadería y pescado de Sinaloa, explicó que ya se tuvo un acercamiento con los productores de huevo, mismos que presentarán una propuesta para realizar un operativo y atender sus necesidades.
Seguramente, dijo, el huevo del que se habla ha ingresado por las brechas y no se ha detectado por no llegar a un nivel comercial, sin embargo, la denuncia se atenderá.
“Vamos a tomar medidas para ir sancionando a aquellos lugares que estén vendiendo huevo sin papeles, sin permisos que deben ampararse en este caso. Nos mantenemos atentos y vigilantes como un estado libre de la influenza aviar, coordinados con los productores para atender sus demandas y necesidades”, señaló.
El Secretario Guerra Ochoa llamó a los productores a denunciar los lugares en donde se presume comercializan estos productos pues de esta forma es más fácil detener dicha práctica.
“La idea es que no esté entrando de contrabando ni de forma ilegal ningún producto, tenemos vigilancia permanente en las casetas y por ahí no entra nadie pasa furtivamente”.
Por último, el funcionario estatal reconoció que Sinaloa se mantiene como un estado libre de influenza aviar, de ahí la preocupación de los productores por no permitir el ingreso de huevo sin los permisos sanitarios correspondientes.
“La preocupación que hay es que se mantenga ese estatus, la preocupación es que no entre huevo que podía ser fuente de preocupación, es esa la preocupación y es buena. Pero tenemos todas nuestras granjas checadas, donde tuvimos el último incidente se sacrificó todo, y se volvió a operar una vez que se certificó que ya no había riesgos, somos uno de los pocos estados libres de influenza aviar que hay en el país”, concluyó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.