Guamúchil, Sinaloa.- Ante el gran número de fugas de agua presentados en los recientes días en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, la gerente de la paramunicipal Leticia Sánchez Lugo expresó que este problema es derivado del mal estado en que se encuentran algunas lineas de conducción y que hoy que se empieza a regularizar el sistema de agua estas revientan.
“Japasa está atendiendo alrededor entre 14 y 15 fugas de agua diarias, lo que nos arroja un total de 57 fugas en promedio en 4 días, esto es en lo que va ahora en el mes de agosto, esto se presenta debido a que existe mayor cantidad de agua en algunas tuberías que tienen antigüedad o que hayan cumplido con su vida útil pues las tuberías revientan y es ahí donde se presentan las fugas de agua”, mencionó Sánchez Lugo.
La gerente de la paramunicipal mencionó que para corregir esta situación es necesario reponer las tuberías en los tramos más críticos en donde se están generando estos problemas.
Indicó que el año 2014 se hizo la rehabilitación de la red primaria de la ciudad, en donde quedó pendiente una segunda etapa para con esto tratar de contrarrestar el problema y las fugas de agua se puedan minimizar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.