Guamúchil, Sin.- Ante las declaraciones del líder estatal del Partido Acción Nacional Edgardo Burgos Marentes de que en los distritos 3, 5, 6, y 7 estarían destinados a mujeres para contender por las diputaciones federales, según esto para cumplir con la cuota de equidad de género, panistas del municipio se manifiestan y dicen no tener fundamento las declaraciones de su líder estatal.
Hernán Cortés Valenzuela militante del partido blanquiazul manifestó que no están enterados de donde salió la idea de hacer estas designaciones y buscar si está fundamentado lo que expresa Edgardo Burgos para que todo aquel que tenga aspiraciones busque combatirlo.
“Desconozco si tiene fundamento, o es una de tantas cosas que saca él, por que da la noticia y si nadie protesta pues entonces ahí se encaja…”
“…para que hacer algo que no esta bien fincado, pues para ver si se hace pendejo uno y vuelven a hacer de las suyas”, expresó Cortés Valenzuela.
Comentó que los militantes ya no saben que hacer por las decisiones que toma Edgardo Burgos ya que cuando dice algo todos están a la defensiva por las decisiones que ha venido tomando en los últimos tiempos.
Expreso que de no tener sustento legal estas declaraciones que hizo el líder estatal, se manifestarán para echar abajo el plan que trae de designar mujeres sin tomarlos en cuenta.
Manifestó que no dejarán que les sea impuesto el candidato o candidata, sino que este tendrá que ser sometido al escrutinio de la militancia y sea lo suficientemente rentable socialmente, y si resultara ser una mujer se le apoyaría con todo.