Pericos, Mocorito.- En los últimos días han aumentado los índices delictivos en la zona de la sindicatura de Pericos, Mocorito y los agentes de la policía municipal no tienen patrullas para realizar su trabajo, teniéndose que trasladar a los hechos en carros particulares.
Algunos elementos comentaron bajo el anonimato que los últimos días se ha presentado un incremento en los robos, hechos violentos y asaltos, por lo que ellos tienen que buscar la forma de trasladarse de un lugar a otro, debido a que las patrullas asignadas para la sindicatura se encuentran en muy malas condiciones.
La zona sur del municipio de Mocorito donde se encuentran las sindicaturas de Pericos y Melchor Ocampo, solo cuenta con dos unidades que son las que otorgan el servicio de seguridad pública, las cuales al momento ninguna de las dos está en condiciones de moverse.
Los agentes del orden manifestaron que la seguridad no es tomada en cuenta en la zona de Pericos por parte de las autoridades municipales, ya que en los últimos días en esta zona se han suscitado actos delictivos donde los elementos policíacos se han trasladado en carros particulares a realizar su trabajo.
Por su parte el presidente municipal de Mocorito José Eleno Quiñonez, comentó que el día de ayer se dañaron las patrullas pero que ya dio la orden para que se les de el servicio necesario y que estén listas a la brevedad posible para enfrentar cualquier situación.
Argumentó que próximamente se estarán entregando algunas patrullas las cuales se adquirieron con recursos del programa Fortaseg, las cuales no se han entregado debido a que no están listas con el equipamiento que deben de llevar.
“En realidad no sabemos si son 3 o 5 patrullas estamos en la espera que nos autoricen ya en definitiva”, puntualizó Quiñónez López.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal