Guamúchil, Sinaloa.- Después de varios días de especulación sobre el evento de la ruta del Surutatazo llevado a cabo tradicionalmente por el Club Rynos de esta ciudad de Guamúchil, hoy durante la reunión mensual de los ejidatarios del Ejido Surutato tomaron algunas decisiones al respecto.
Trascendió que durante la reunión donde estuvieron autoridades municipales encabezadas por el mismo presidente municipal Mario Alfonso Valenzuela López y la sindica del lugar Verónica Avilés Rochín, los ejidatarios determinaron cancelar este evento masivo, el cual se sale de control y por consecuencia causan destrozos a la flora de áreas protegidas del lugar.
Ante la postura de los ejidatarios a quienes les ha costado a través de los años mantener un entorno ecológico natural, para conservar el pueblo con bonitos atractivos para quienes gustan visitarlo de manera tranquila y familiar, a las autoridades no les quedó de otra más que aceptar su decisión.
Las autoridades municipales y ejidales de Surutato el día de mañana estarán ofreciendo una conferencia de prensa en esta ciudad de Guamúchil en donde seguramente darán una explicación clara del porqué se llegó a esa determinación en acuerdos tomados durante la asamblea de esta día.
Previo a la asamblea de ejidatarios durante este día domingo, integrantes del Club Rynos habían declarado que desistirían de organizar y participar en esta ruta del Surutatazo la cual ellos mismos crearon desde el año 2013, debido a que quienes causan los destrozos en las zonas protegidas de Surutato son personas ajenas al Club.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal